La voz de Conatram

A 30 días de las elecciones del próximo 1 de julio, día esperado por millones de mexicanos, las elecciones parecen prácticamente resueltas a favor del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer el periódico “Reforma”, quien luego de una encuesta publicada da a Obrador como vencedor una preferencia de voto cercana al 50%, mientras que al candidato de la coalición “Por México al frente” Ricardo Anaya se sitúa con un 26% de los votos, y a José Antonio Meade se le da un 19% de la participación.

Fuera de las elecciones, el mundo y México debe seguir su curso y los accidentes de doble remolque van a la alza, por más que Ruiz Esparza asegure que son unidades involucradas en los percances son de modelo atrasado y que los operadores no respetan la velocidad establecida, lo cierto es que los fulles siguen causando muertos y lesionados mes con mes, el caso más claro de esta edición es el choque ocurrido en la autopista México-Cuernavaca, cuando una doble pipa de gas LP impactó con una unidad de una empresa cementera e impactó ocasionando una fuga de gas que movilizó a las diversas corporaciones de seguridad causando estragos viales por más de 16 horas, afortunadamente no se registró una explosión, ya que de haber pasado tendríamos otro “San Juanico”.

Parece que incluso con las pruebas en la mano, Gerardo Ruiz Esparza prefiere hacerse de la vista gorda, y seguir siendo un funcionario insensible, mientras que la sociedad es quien tiene que pagar; en este número presentamos numerosos accidentes de unidades doblemente articuladas y en ellos se aprecia como se trata de vehículos de modelo reciente.

Ahora la SCT pretende un nuevo cobro por cambio de tarjeta de circulación, lo que significará un nuevo golpe a nuestro bolsillo, parece que no ha sido suficiente con el aumento en el peaje y el gasolinazo, a eso es necesario sumarle el costo del mantenimiento de nuestras unidades debido al pésimo estado de las carreteras, mismas que están destruidas debido al exceso de peso.

Los robos, asaltos en carreteras siguen en aumento y los policías se han visto rebasados ante la criminalidad actual.

Y qué decir del Reglamento de Grúas, que no sale y todo parece indicar que no quieren que salga, y mientras tanto los grueros siguen haciendo de las suyas.

Continuamos con la falta de aplicación del criterio de corresponsabilidad por parte de la Policía Federal, pues protegen a quienes circulan con 80 o 100 Ton. de peso.

El último día del mes, el CCNNTT autorizó la Norma Oficial Mexicana SCT 2-087-2017, que regula tiempos de Pausa y Conducción a operadores del servicio del autotransporte federal. Como siempre, a la SCT se le ocurren muchas cosas; pues con este cambio se espera que de manera obligatoria los operadores se paren a las 4 horas de manejo y descansen por 30 minutos, el problema no es para, el problema es: ¿DÓNDE PARAR? No existen paradores seguros. ¡Vaya ocurrencia!.

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