LA VOZ DE CONATRAM

Octubre fue un mes de gran actividad para el autotransporte y para CONATRAM, ya que se celebró la XXIII Asamblea General Ordinaria de la organización y la Expo Transporte ANPACT 2019 en la ciudad de Puebla.

La “fiesta del autotransporte” fue realizada por primera vez en la capital poblana, y superó las expectativas del comité organizador, al contabilizar un total de 46,831 asistentes provenientes de 30 países, cifra que superó lo registrado en la edición de noviembre de 2017 en Guadalajara, el Hombre Camión mostró su fuerza durante los tres días de exposición, así que poco importó que muchos grandes del sector no asistieran.

El Centro Expositor de Puebla fue un excelente recinto para la celebración del autotransporte, pues al ser un espacio amplio y sin columnas, fue ideal para que los expositores presentarán lo último en tecnología e innovación.

En el marco de la misma celebración, Conatram realizó su XXIII Asamblea General Ordinaria en las instalaciones del auditorio de la Reforma, donde se dieron cita más de 1,500 transportistas de diferentes estados de la República. Puebla, ya había sido la sede de CONATRAM en tres ocasiones anteriores, durante el 2000, el 2015 y ahora, en 2019. Y con la actual situación de seguridad que se vive en las carreteras de dicha entidad, el aumento a los robos a transportistas y unidades, es que se solicitó a las autoridades asistentes, trabajar de la mano del sector para mejorar las condiciones del gremio, ya que los asistentes solicitaron a gritos un alto a los robos y abusos por parte de las empresas que prestan el servicio de grúas.

Por eso, los líderes de las principales organizaciones del autotransporte –CANACAR, ANTP, CANAPAT, CONATRAM– se reunieron con el Miguel Babosa, gobernador Constitucional de Puebla para presentar las problemáticas que actualmente enfrenta el sector, por lo que se comprometió a trabajar para reducir la incidencia delictiva y publicar a la brevedad un reglamento de grúas.

Quedó claro una vez más que la unidad hace la fuerza, y por eso, CONATRAM y CANACAR de la mano de fiscalistas y con el apoyo de los diputados Mario Delgado, Ricardo Exsome y Javier Borrego, lograron que los transportistas que registran ingresos de hasta 300 millones de pesos puedan acreditar hasta el 50% del valor del peaje, sin embargo, seguirán trabajando para quitar ese tope, en beneficio de los empresarios del sector.

En esta edición denunciamos la situación que se vive en el Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que las autoridades cambiaron los autobuses de servicio especializado que recibían a los usuarios o los llevaban a posiciones de abordaje remotas con amplios espacios para el ascenso y descenso, por unidades diseñadas para el servicio urbano, con menor capacidad, espacios más reducidos y escalones más altos,  que no satisfacen la demanda real del recinto, una decisión reprobable, para atrás como los cangrejos.

Finalmente, hablaremos del primer transportista de México, por supuesto, nos referimos al Beato Sebastián de Aparicio, empresario español, que en la edad madura entró al convento franciscano, y se dedicó a la transportación de plata en carreta sustituyendo a los tamemes, viajando desde las minas de Zacatecas hasta Veracruz.

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