LA VOZ DE CONATRAM

El pasado 19 de julio de 2017, CONATRAM cumplió 22 años de vida, 22 años sirviendo a México; se dice fácil, el haber nacido contra la voluntad del gobierno, y haber triunfado, no es poca cosa; el Hombre Camión no únicamente no desapreció gracias a CONATRAM, si no se superó, al grado de que dio el brincó a pequeño empresario.

CONATRAM, presentará orgulloso su libro, “21 años,  Sirviendo a México,” el cual  relata las principales acciones de trabajo que nuestro organización ha realizado, nuestras grandes protestas por las acciones equivocadas del Gobierno, así como congresos y macro asambleas, con ese motivo se ofrecerá una cena a todo el Consejo Nacional, en uno de los edificios más altos y emblemáticos de la CDMX, la “Torre Mayor”, ubicada en Av. Paseo de la Reforma, en el Piso 51.

CONATRAM, ha dejado en estos 22 años de trabajo una huella profunda al andar, la cual quedará en la historia,  en el libro están plasmados todos los esfuerzos que los delegados de todo el país han realizado para mejorar el autotransporte.

Respecto a los accidentes del doble remolque siguen a la alza, los muertos y heridos que tenemos que lamentar aumentan, por mucho que se pretendan ocultar o manejar como accidente de un tráiler, sin mencionar su configuración, estos accidentes quedan a la vista de los miles de usuarios de las diferentes carreteras del país, a todos ellos les ha tocado verlo y sufrir de las consecuencias, pues las vialidades quedan detenidas por varias horas, en algunas ocasiones en filas de hasta 1000 unidades, tanto de carga, pasaje o vehículos particulares, por tramos de más de 10 o 15 kilómetros de largo, en lo que se realiza el salvamento de la unidad volcada.

CONATRAM, no puede, ni debe permanecer en silencio respecto al socavón en la Autopista Paso Exprés, recién inaugurada con combo y platillo, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el cual, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que duraría al menos 40 años debido a las excelentes condiciones de la construcción.

Hoy, el socavón se ha vuelto tema a nivel nacional e internacional, indignando a los mexicanos por tremenda corrupción; la frialdad del Gobierno para tratar estos temas ha sido motivo de asombro y malestar a la sociedad en general, así como a los medios de comunicación de TV, radio y prensa escrita; pues Gerardo Ruiz Esparza sorprendió con sus comentarios fríos e irresponsables al asegurar que este tipo de accidentes son “gajes del oficio”, “se les dará un millón de pesos a la familia por el mal rato”, “El socavón es sólo un puntito negro”, ¡No, Sr. Secretario, no es sólo un puntito, hay una infinidad de puntitos dentro de su administración¡, qué hay de los muertos y los heridos provocados por los accidentes de doble remolque, las carreteras destrozadas por el exceso de peso, la infraestructura de puentes dañadas, ya que Usted ha fomentado la competitividad, perjudicando con ello a la nación.

¿Cuántos miles de millones de pesos nos cuestan a todos los mexicanos anualmente el estar reparando continuamente la Red Federal y Estatal carretera? , y qué decir de los millones de horas hombre que se pierden anualmente al estar parados por tiempos indefinidos mientras se despejan las vialidades , ¿quién paga el tiempo perdido?

Sr. Secretario, que lastima que sus 48 años trabajando en el servicio público no sean a beneficio de los ciudadanos, le aseguro que si hubiera escuchado a los expertos del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) o de la Universidad del Transporte de Texas, se hubieran reducido los accidentes y por ende el número de muertos y heridos, además de que tendríamos una red carretera en mejores condiciones.

Abordando otra materia, el robo de camiones y sus cargas sigue en aumento, y no vemos cómo se va a frenar, nos preocupa profundamente que el patrimonio de muchos de los transportistas se ha perdido, el costo de las pólizas de seguros es altísimo, aunado a que la mayoría de las compañías de seguros, ya no están prestando el servicio al autotransporte.

El aumento al peaje de las carreteras son injustos, no se vale que se nos cobre elevados precios por el uso de ellos, cuando la mayoría de los tramos están destrozados por el exceso de peso y dimensiones de los tráileres de doble remolque que circulan con 80 Ton. o 10 Ton, de peso. Lo que CAPUFE debería de hacer es que sí la autopista no está en excelentes condiciones se cobre únicamente el 50%, esto lo haría una dependencia honesta, ¿o me equivoco?.

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