LA VOZ DE CONATRAM

El pasado mes de marzo fue un mes fructífero para el autotransporte,pues el Gobierno Federal nos convocó en varios estados del país, para llevar a cabo reuniones con organizaciones, universidades, y profesionistas de diversas ramas para la presentación de las propuestas que el Gobierno analizará en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Para hablar sobre lo referente al autotransporte se invitó a los representantes de las principales organizaciones del sector a una serie de reuniones en las instalaciones de la Dirección General de Autotransporte Federal para analizar propuestas que beneficien al mismo, el primer día se tuvo la presencia del titular de dicho organismo, el Ing. Salomón Elnecavé Korish, mientras que, el segundo día de trabajo asistió el Ing. Carlos Moguel, Subsecretario de Transporte; el objetivo principal de las mesas de trabajo es el mejorar la calidad en el servicio de los usuarios.

También en marzo se desarrolló el Primer Foro Regional sobre el Doble Remolque, donde el Presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de la Unión, el Dip. Fed. Víctor Pérez Díaz, convocó a asociaciones, especialistas y miembros de la sociedad en general para iniciar una discusión sobre si el doblemente articulado debe desaparecer, ser regulado o seguir conforme lo dictado por la NOM-012, se espera que la Comisión correspondiente realice su análisis y anuncie sus comentarios. 

Marzo también fue un mes de mucha actividad para CONATRAM, ya que se realizaron juntas de Consejo y Asambleas en varios estados de la República Mexicana, reuniones a las que Elías Dip Ramé, presidente de CONATRAM asistió y compartió con los transportistas de cada región los avances y resultados que se han obtenido como resultado de las reuniones de trabajo que se han tenido con el nuevo gobierno.

En Durango que arrancó la primera reunión mensual y se tomó protesta a una nueva Subdelegación de Carga y a la Delegación de Pasaje, para posteriormente hacer parada en Santiago, Nuevo León, donde se realizó una Junta de Consejo Estatal, que trató temas relevantes en materia fiscal presentados por el C.P Orlando Reta; finalmente las actividades terminaron en Querétaro, donde casi 200 transportistas de la región se reunieron para analizar algunas de las principales preocupaciones del sector, como lo es el aumento en el precio del diésel y las casetas, la inseguridad, el robo de unidades y mercancías y el incremento en el costo de los seguros.

Retomando uno de los comentarios del líder de CONATRAM que habló sobre la importancia del mensaje compartido por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, durante la Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial, se compartió la necesidad de que la iniciativa privada participe en las inversiones que el país requiere, pues sólo unidos, públicos y privados, nos darán el crecimiento esperado en este sexenio, situación que se espera sea cumplida a cabalidad. Finalmente el representante de los transportistas habló sobre la preocupación por el incremento en el robo de unidades, pues esto ha desanimado la compra de unidades nuevas, por lo que instó a las autoridades a incrementar la vigilancia en las carreteras.

Pin It on Pinterest

Share This