La voz de Conatram

Día con día crece la inseguridad en el transporte de carga y pasaje, los robos siguen imparables y la policía es fácilmente superada por los delincuentes, los ministerios públicos en la mayoría de los casos no hacen correctamente su trabajo y de poco o nada sirven las denuncias sí la autoridad competente de la procuración de justicia es omisa, corrupta, y en muchas de las ocasiones ignorante, lo que únicamente da ventaja a la delincuencia y se les permite seguir atacando en completa impunidad.

La Delegación de Puebla de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. realizó una protesta ordenada en la Autopista México-Puebla, para posteriormente dirigirse al centro de Puebla con cerca de 300 unidades de carga lideradas por el Mtro. Felipe García, quien encaró a las autoridades correspondientes y les exigió freno definitivo a los abusos por parte de las empresas de grúas, así como lo correspondiente a la inseguridad y al robo de camiones.

Comprometidos con dar un servicio de primera clase, la empresa de transporte de pasaje foráneo de Jalisco, Vallarta Plus adquirió una nueva flotilla de autobuses de la marca Mercedes-Benz, durante la entrega de estos vehículos se contó con la presencia de Elías Dip, líder Nacional de CONATRAM, quien en compañía de Jan Hegner, CEO de Daimler Buses realizaron el respectivo corte de listón.

El incremento de los combustibles nos ha traído incrementos significativos en los costos operativos, los autotransportistas seguimos sin entender porqué no se envía el recurso que se obtiene de todos los impuestos de los “gasolinazos” a canalizar la inseguridad brindando mejores condiciones de trabajo a la Policía Federal, no es posible que seamos el sector que más impuestos paga y el que peor se encuentra, tan sólo hay tramos carreteros de más de 100 o 200 kilómetros sin encontrar a una sola patrulla, prácticamente nos están dejando circular a nuestra suerte.

Tristes se encuentran las familias de las 10 personas que perdieron la vida en la autopista Colima- Manzanillo, cuando un doble remolque perdió el control debido al exceso de peso y velocidad e impactó de llenó con una camioneta cobrando la vida de varios mexicanos inocentes. El secretario de Comunicaciones y Transportes sigue sin entender, pareciera que está ciego, sordo y mudo, pues no es posible que ante tanta IRRESPONSABILIDAD siga callado y sin tomar cartas en el asunto. Ruiz Esparza actúa como un verdadero criminal al permitir la muerte de miles de mexicanos a causa de los dobles remolques.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes sólo protege a las grandes empresas refresqueras, cerveceras y cementeras, sin importarle la vida y la destrucción de las vialidades.

Sí bien es cierto, que varios de los agremiados de CONATRAM utilizan un doble remolque, también es verdad que lo ocupamos porque el cliente, es decir, nuestro usuario, así lo exige; sin embargo, en el momento en el que estas unidades se prohiban seremos los primeros en acatar y respetar la ley.

Pin It on Pinterest

Share This