LA VOZ DE CONATRAM

El pasado mes de agosto fue de mucha actividad para la CONATRAM.

Iniciando con el tema de las revisiones de la NOM-012 por parte de la Dirección General de Autotransporte Federal y la Policía Federal en los puertos de Veracruz y Altamira, el inicio de las acciones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, buscan evaluar el cumplimiento de las normativas vigentes y poner orden en todos los sectores.

De igual forma, se sostuvo una reunión de trabajo donde las principales  organizaciones del autotransporte, ANPACT, CANACAR, CONATRAM, ANTP, y CANAPAT, se reunieron con el Lic. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública Federal, con el objetivo de encaminar acciones conjuntas que reduzcan el robo y asalto a operadores y mercancías. El funcionario federal mostró interés en el asunto y se comprometió a trabajar con la Guardia Nacional y Policía Federal para entregar resultados positivos al gremio y a la sociedad.

CUMMINS celebró en San Luis Potosí, sus 100 años de trabajo, y Elías Dip, presidente de CONATRAM participó de las actividades conmemorativas reconociendo a empleados, obreros y directores, por su trabajo, dedicación y esfuerzo a lo largo de los años, pues su profesionalismo los ha consolidado como líderes en el transporte y la industria internacional, ya que sus motores son garantía de potencia y durabilidad.

Durante la reunión de Consejo Nacional, diversos transportistas denunciaron robo de diésel en sus unidades durante sus estancias en las pensiones, lo cual, aunado a los cobros indiscriminados realizados por las empresas de grúas, han prendido un foco rojo en el auto transporte, por lo que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, saque el Reglamento respectivo, pues de lo contrario, como organización ya se analiza la posibilidad de un Paro Nacional.

En la misma reunión, se destacó la importancia de erradicar la corrupción de todas las corporaciones, por lo que será importante  que los Secretarios de Estado, y el Procurador de la República, revisen con el trabajo de Jueces y Ministerios Públicos, que están en complicidad con la delincuencia.

CONATRAM celebrará su 23a. Asamblea Nacional, el próximo 17 de octubre, en la ciudad de Puebla, y los delegados de la región ya están trabajando para que sea todo un éxito, durante el evento se espera la participación de diversas autoridades federales, estatales, y legisladores federales y estatales.

Pin It on Pinterest

Share This