El pasado 27 de abril la delegación Estatal de Transporte de Carga, Pasaje y Turismo de Puebla de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) celebró su segunda reunión regional en la que se contó con la presencia de poco más de 150 agremiados de la zona.

El evento fue encabezado por el Mtro. Felipe García Hernández, vicepresidente de la Zona, el Sr. Nazario Flores Rojas, delegado de Puebla y los Consejeros Nacionales, Sergio Tepale Tecotl, Gandhi Tello Hijuitl, Luis Goiz Cesar y Pablo Rodríguez Montero.

Algunas de las quejas más comunes por parte de los asistentes apuntan a conflictos con autoridades municipales, estatales y federales, pues según se comentó, éstos sólo se han dedicado a infraccionar y incluso a extorsionar a los operadores, olvidándose de brindar seguridad a las carreteras de la región.

Según se precisó en la reunión, las infracciones realizadas bajo el concepto de “Peso y Dimensiones” a cargo de las autoridades federal van desde los 8,449 pesos y llegan hasta los 52,000 pesos, situación que ha llegado a ser insoportable y que sin duda los hace cuestionar la finalidad de los millones que sin duda son recaudados a diario, pues comentan que no han visto ningún tipo de mejora en las vialidades o las condiciones de trabajo del sector.

Al hablar sobre las autoridades estatales, se señaló el incremento en el índice de accidentes que han ocurrido en el Periférico de la capital poblana, ya que derivados de las obras de mantenimiento que se están realizando, y a la poca participación de los policías, varios vehículos pesados han estado involucrados en percances, donde se les solicita una colaboración económica para apoyo, y cuando se les es negada, en complicidad con los negocios de grúas, los precios para los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y deposito de vehículos se multiplican de manera desmedida, perdiendo proporción, en un negocio redondo.

De igual forma, se comentó el caso de varios policías municipales que presuntamente han sido identificados por actos de corrupción en San Martin Texmelucan y Huejotzingo, donde han sido señalados por infraccionar unidades con placas federales, realizar operativos en unidades sin placas.

Finalmente , el Mtro. Felipe García Hernández, vicepresidente de la Zona compartió con Revista HCamión la intención de la delegación de Puebla de formar una manifestación pacifica con la presencia de al menos 500 unidades de carga, para dar a conocer las irregularidades detectadas y exigir un alto a la extorsión, buscando que las autoridades cumplan a cabalidad con su trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This