El pasado 16 de abril se llevó a cabo en el auditorio de CICATA Altamira, del Instituto Politécnico Nacional, la Tercera Asamblea Ordinaria de CONATRAM Sur de Tamaulipas, donde se expuso el tema “Medicina Preventiva en el Autotransporte Federal”.

El evento estuvo presidido por el Sr. Juan Jesús López Sandoval, delegado de Tamaulipas; Don Arturo Puente Vázquez, Consejero Nacional; el Ing. Isidro Pérez Martínez, Secretario; así como el Dr. Antonio Barajas Castillo, Representante Centro de Capacitación Barajas, S.A. de C.V. y el Ing. Tarik Badillo.

Inicialmente, los asistentes pudieron realizarse algunas pruebas médicas básicas como lo son la toma de presión arterial, glucosa y el control de peso, para posteriormente conocer y probar el simulador de manejo del Centro de Capacitación Barajas, organismo que realizó la exposición del tema del día, con la intención de prevenir el índice de accidentes en las carreteras.

De igual forma se anunció a los asistentes las actividades en las que ha participado activamente la delegación, entre las que se destaca el Consejo de Vinculación de CONATRAM con la Universidad Tecnológica de Altamira, quienes cuentan con proyectos de beneficio para sus estudiantes a través de la capacitación en el campo laboral.

Asimismo, se comentó la asistencia de la delegación a la Asamblea de CONATRAM Delegación Nuevo León, pues se busca impulsar la colaboración y el dialogo entre estados con la finalidad de beneficiar a los agremiados de todas las regiones.

El Sr. Juan Jesús López Sandoval, destacó la asistencia de su delegación a los Comités de Operación de los Puertos de Altamira y Tampico, así como al Subcomité de Infraestructura del Puerto de Altamira, donde se presentó un oficio en el que hicieron algunas observaciones de infraestructura vial, con la finalidad de conseguir un ingreso seguro y adecuado.

Finalmente, el Sr. Arturo Puente Vázquez, Consejero Nacional anunció la intención de la delegación de utilizar el apoyo que el Dr. Edgar Onofre Bustamante, director del CICATA Altamira para considerar la creación de una licenciatura para operador de autotransporte, pues de esa manera se haría frente al déficit que actualmente existe en el sector y se entregaría a la sociedad a choferes capaces y preparados para cualquier eventualidad.

Pin It on Pinterest

Share This