La delegación de CONATRAM Durango celebró su Segunda Asamblea General con la presencia de diversas autoridades estatales y federales, entre las que destacó la participación del Ing. Ángel Sergio Devora Núñez, director del Centro SCT, así como del Lic. Eduardo Medina, y varios elementos de la Policía Federal.

La bienvenida corrió a cargo del Lic. Juan Jorge Pérez Benavides, quien denunció a los presentes el incremento en el costo del peaje de las autopistas, en especial de la ruta Durango-Lerdo, asegurando que aunque en el pasado han presentado diversos escritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitando el apoyo para disminuir la tarifa, nunca se han obtenido respuestas favorables.

De igual forma, el delegado de CONATRAM habló sobre los incrementos en el costo del diésel y recordó a los asistentes la promesa del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador de disminuir el precio de dicho insumo, pues aseguró que ha aumentado en más de dos pesos y aún no se sabe cuándo comenzarán a notarse los cambios.

Por su parte, el Ing. Jorge Aurelio Perez, subdelegado Conatram de Carga, apoyó los comentarios de Pérez Benavides, al apuntar un incremento en los costos operativos del autotransporte debido a los incrementos en sus insumos, y denunció que el precio actual del flete es demasiado bajo y ha dejado de corresponder a lo que les cuesta el transportar las cargas, por lo que hizo un llamado a buscar soluciones que ayuden al sector a salir del “bache” en el que actualmente se encuentra inmerso.

Asimismo, el Ing. Pérez habló sobre la colaboración que CONATRAM mantiene de forma activa con los Centros de Capacitación para el Trabajo industrial (CECATI), y detalló la necesidad de adquirir un simular y un tractor quinta rueda que les permita capacitar a los nuevos operadores que tanta falta hacen.

También se contó con la participación del Dip. Fed. Javier Borrego, quien comprometido con la causa anunció el préstamo de un tractocamión usado para que las actividades prácticas del CECATI pudieran arrancar, y aseguró que trabajará para conseguir el simulador que ayudará a los jóvenes de la región a perfeccionar sus habilidades al volante.

También se contó con la presencia del Sr. Edgar Oliva, vicepresidente de Zona; así como del Ing. Salomón Dip Leos, vicepresidente Nacional de CONATRAM; Sr. Manuel Araujo, vicepresidente Zona Pacífico; Oscar Santa, delegado de Aguascalientes; Eduardo Gutiérrez, delegado de Pasaje en Aguascalientes; José Luis López, delegado en San Luis Potosí, y otros transportistas de Jalisco, Mazatlán, y Torreón.

Elías Dip Ramé tomó protesta a la Subdelegación de Carga del Sindicato Independiente Valle de Guadiana, quien estará representada por el Secretario General del Sindicato, Sr. Jose Santos Castro Gonzalez y ocho consejeros de la Organización que se adhieren a CONATRAM Durango.

El líder de CONATRAM también tomó la protesta a la  Delegación de CONATRAM Pasaje, Turismo y Transporte de personal, que quedo al frente del Lic. Antonio Delgado Esparza y nueve consejeros, que integran la mesa directiva, a quienes solicitó el cumplimiento de los estatutos en beneficio de sus agremiados.

Pin It on Pinterest

Share This