El pasado 8 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de CICATA Altamira del Instituto Politécnico Nacional la Segunda Asamblea Ordinaria de CONATRAM Sur Tamaulipas, donde se contó con la participación de medio centenar de transportistas de la región que escucharon el tema “Certificaciones C-TPAT y la seguridad como aliado estratégico en transporte”.

Durante el evento se contó con la presencia del Sr. Juan Jesús López Sandoval, delegado de CONATRAM Tamaulipas; Don Arturo Puente Vázquez, Consejero Nacional; Ing. Isidro Pérez Martínez, secretario de la Delegación; así como la participación de un grupo de expositores por parte de Asesoría Médica en Salud Ocupacional y Bienestar Integral, S.C. y Global Solutions.

La reunión inició con la participación de Asesoría Médica en Salud Ocupacional y Bienestar Integral, S.C. quienes realizaron una sesión informativa, en la que tomaron la presión arterial y glucosa a los asistentes y se les explicó la importancia de las medidas preventivas en su salud y en el entorno de trabajo.

De igual forma, se contó con la exposición del Ing. Gerardo Castro y de la Lic. Julieta Gael Benítez, representante y directora de Global Solutions respectivamente, quienes presentaron el tema “Certificaciones C-TPAT y la seguridad como aliado estratégico en transporte”.

Los invitados presentaron sus programas voluntarios y certificaciones, los cuales dan respuesta a las regulaciones que cada día son más complejas y detalladas, ofreciendo a los asistentes descuentos para la realización del C-TPAT, que tiene como objetivo el fortalecimiento de las cadenas de suministro internacional, brindando así seguridad en los negocios internacionales; o también mediante O.E.A. que es un programa que impulsado por la Organización Mundial de Aduanas busca blindar las operaciones de comercio exterior.

Por su parte, el Sr. Juan Jesús López Sandoval, delegado de Tamaulipas, exhortó a los asistentes a seguir preparándose y a buscar certificaciones que brinden mayor profesionalismo a su actividad económica, para lo que recordó los cursos de capacitación existentes bajo el convenio CONATRAM-IPN Tampico; así como el programa de becarios de CONATRAM-Universidad Tecnológica (UT).

Asimismo, se tuvo la presencia del C.P. José Alfonso Hidalgo Constantito y del Ing. Javier Vázquez, quienes hablaron sobre los costos de operación y presentaron a los asistentes diversos esquemas de inversiones, costos diarios y utilidades y todo lo relativo a las consideraciones operativas que se deben tomar en cuenta para generar buenas utilidades.

Pin It on Pinterest

Share This