El pasado 5 de marzo, Isaías Vargas Vargas, Vicepresidente de la Zona I de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) asistió a Senado de la República para así corresponder a la invitación realizada por el Lic. Joel Jorge López Ortega, presidente la Asociación de Municipios de México, A.C., para realizar la celebración de la toma de protesta de la Lic. Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa del municipio de Tecámac, Estado de México como Vicepresidenta Nacional de AMMAC y como presidenta de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas.

El acto protocolario fue encabezado por el Senador Dr. Ricardo Monreal Ávila, y se contó con la asistencia del Coordinador del INAFED, Rafael Cortés Gómez, que refrendó el compromiso de esta Institución con los municipios del país y con el trabajo coordinado con las Asociaciones, comprometiéndose a generar un esquema de trabajo con la AMMAC para fortalecer a los municipios que coordina esta Asociación.

En el marco del mismo evento se contó con la presencia del Dr. José Ramón Enríquez, Alcalde de la ciudad de Durango, quien ofreció a los integrantes de la AMMAC y CONATRAM todas las facilidades para que los transportistas que viajen a dicha región se sientan seguros y respaldados.

Por su parte el Vicepresidente de la Zona I de la CONATRAM agradeció la oportunidad de participar de un nombramiento tan relevante, por lo que externó su apoyo a la Alcaldesa Mariela Gutiérrez.

De igual forma, y al hablar sobre el sector que representa usó la palabra externar la situación del autotransporte, dirigiéndose en especial al Senador J. Félix Salgado Macedonio de la Comisión de Defensa Nacional, a quien expuso la creciente ola de violencia y solicitó su colaboración para detener el robo al autotransporte de carga y sus mercancías y denunció el incremento en los costos de los seguros, situación que aseguró que los deja desprotegidos y se convierte en un problema que puede llegar a afectar a toda la sociedad debido a su importancia en la cadena logística.

Pin It on Pinterest

Share This