El pasado 16 de enero y en consecuencia al incremento delictivo de la autopista Siglo XXI, transportistas de CONATRAM de la Delegación de Michoacán se reunieron con el Dr. Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para dar a conocer las problemáticas del autotransporte de carga en dicha región y planear acciones que beneficien al sector.

Según comentó el Sr. Abelardo Lozano Herrera, delegado de CONATRAM en Michoacán y presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, “ la mal llamada autopista siglo XXI, no es más que una carretera con un costo de peaje muy alto, la cual no fue proyectada para el servicio público federal de carga y ha sido gravemente vulnerada por delincuencia”.

El representante de los transportistas aseguró que durante su reunión solicitaron un espacio de 10 hectáreas para convertirlo en un patio logístico, de adiestramiento y resguardo de equipo en la Isla de la Palma y se planteó la urgente necesidad de crear una base de operaciones con presencia de la autoridad en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Morelia, el cual servirá para disminuir la delincuencia de la región.

Ha sido una reunión histórica, los transportistas hemos podido conversar de primera mano con altos funcionarios para dar a conocer nuestras preocupaciones y necesidades, este acercamiento mantiene la fe de un cambio en el nuevo gobierno, seguiremos y trabajando e impulsando acciones conjuntas para de una vez por todas acabar con la delincuencia que tiene tan golpeado a nuestro sector”, comentó Lozano Herrera.

Pin It on Pinterest

Share This