Con gran entusiasmo y la participación de al menos un centenar de transportistas de San Luis Potosí de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos celebraron su tradicional fiesta navideña, al evento asistieron autoridades de las diversas corporaciones de seguridad, así como el líder nacional del organización, Elías Dip Ramé; el Ing. Salomón Dip Leos, Vicepresidente CONATRAM y  José Luis López, Delegado de Carga y Pasaje en San Luis Potosí.   

La bienvenida corrió a cargo de José Luis López quien aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades presentes y pidió a los asistentes apoyo y compromiso para continuar trabajando a favor del autotransporte nacional, buscando soluciones a todas las necesidades del sector.

Por su parte, Elías Dip habló sobre las modificaciones presupuestales y manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el subsidio del diésel y el 50% del estimulo para uso de autopistas desaparezca, lo cual pondrá en serios aprietos a los autotransportistas. 

Dip Ramé aseguró que en caso de aprobarse la medida presupuestal el transporte saldría a manifestarse sin temor, pues se trata de un cambio que no es viable para el sector, incluso calificó a la decisión de “prepotente y arbitraria” ya que no toma en consideración las necesidades y la realidad de la gran mayoría de los transportistas, quienes en muchas ocasiones no pueden un camión porque no se tiene para los gastos mínimos.

“Nuestra esperanza está en que cumpla con su promesa y baje los precios de los combustibles. También se tiene que trabajar en las cuestiones de seguridad, los robos a unidades, nuestros choferes asesinados, las pólizas de seguros más altas, hay quienes tienen que pagar más de 200,000 pesos de seguro por una unidad, y no tienen con qué pagarlo, esperamos que las promesas que se hicieron se cumplan”, sentenció el líder nacional de la CONATRAM.

Elías Dip Ramé habló sobre el compromiso de campaña del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que los argumentos que aseguran que la nueva administración desconocía la verdadera situación económica del país son falsos, pues tenían pleno conocimiento de esto y aún así decidieron aventurarse a lanzar compromisos bastante altos, los cuales como organización continuarán exigiendo.

Finalmente el secretario de Seguridad Pública, Jaime E. Pineda Arteaga agradeció a los asistentes por su invitación y destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta, para combatir con la delincuencia por lo que aseguró que seguirán trabajando bajo una política de puertas abiertas, e invitó a los asistentes a acercarse y dialogar en caso de cualquier eventualidad.

Pin It on Pinterest

Share This