La delegación de CONATRAM Jalisco, encabezada por Manuel Sánchez Benavides reunió a más de 200 transportistas de las regiones de Milpillas, San Juan de los Lagos, Ixtlahuacán del Río, Valle de Guadalupe, Tepotitlán, Zapotlanejo, Atotonilco y Poncitlán para una junta de trabajo con las autoridades de la SCT, la cual estuvo representada por el subdirector de Jalisco, Julio Tirado Cañedo y el Comisario de la Policía Federal del estado.

Durante el evento se contó con la presencia de Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente Zona V; Diego Bolio, delegado de Carga; y el Sr. Antonio Flores, Oficial Mayor de CONATRAM, quienes expusieron por un par de horas las principales preocupaciones del autotransporte a las autoridades presentes.

A detalle, Sánchez Benavides denunció el incremento a la inseguridad en las carreteras, robos y asaltos diarios  que golpean al sector y ya han cobrado la vida de algunos operadores en el estado.

El vicepresidente de la Zona V habló sobre el incremento a los peajes, asegurando que se trata de “otro golpe al gremio de los autotransportistas, los responsables de transportar mercancías y alimentos por todo el país nuevamente tendremos que incrementar tarifas y eso repercutirá  inevitablemente en el bolsillo de los consumidores finales”.

Por su parte Diego Bolio, delegado de Carga en Jalisco detalló que, “La situación es preocupante ya que a pesar de las múltiples quejas que hemos interpuesto por tantos incrementos fundamentadas en el grave daño que esto genera a los bolsillos no solo del gremio sino de la población en general, el gobierno actual se sigue mostrando insensible a los problemas de la nación”.

Finalmente las autoridades presentes tomaron nota de las inconformidades y se comprometieron a actuar para dar pronta solución, ya que de lo contrario el gremio del autotransporte comenzará a considerar la opción de un paro nacional.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This