El pasado 10 de julio, la delegación ubicada en Chalco Ixtapaluca, Estado de México de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) encabezada por el Sr. Alfredo Ramírez Macarena en colaboración con elementos de la Policía Federal frustraron un intento de robo de unidad y mercancía, en el kilómetro 19 de la Carretera Federal México-Puebla.

Ricardo García Huerta, de 25 años de edad, manejaba un tractocamión con caja seca cerca de Tlalpizahuac, Estado de México,  cuando cerca de las 9:30 horas se vio a forzado a estacionarse, pues un vehículo blanco de la marca SENTRA con placas NBR6990 del Distrito Federal y una motoneta ITALIKA color verde le cerraron el paso mientras le gritaban amenazas.

Según detalló el joven, ante las constantes amenazas y al descubrir que los implicados probablemente estaban armados, decidió estacionarse, alertar mediante el botón de pánico y correr a un taller cercano, desde donde llamó a la delegación de CONATRAM encabezada por el Sr. Alfredo Ramírez Macarena, quien de inmediato se comunicó con personal de la Policía Federal e implementaron un operativo para recuperar el vehículo.

“Mi agradecimiento y reconocimiento para la Policía Federal y mi delegación de CONATRAM, en especial para mi delegado el Sr. Alfredo Ramírez Macarena, porque fue gracias al trabajo conjunto que se pudo recuperar la unidad, en este tipo de casos el tiempo de reacción es muy importante, mientras más rápida sea la comunicación entre nosotros los transportistas con nuestros representantes y las autoridades podremos responder en cierta medida a la delincuencia”, comentó García Huerta.

Según Ramírez Macarena, fue gracias a la intervención rápida y precisa de los elementos de la Policía Federal que se pudo recuperar la unidad y la carga con un valor aproximado de 2 millones de pesos, de igual forma precisó que después de concluir con los tramites de rescate el joven operador fue escoltado por la policía a su destino en la Central de Abastos.

Pin It on Pinterest

Share This