Javier Borrego Adame, transportista y Vicepresidente Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos se convirtió en diputado federal electo por el distrito 02 en Coahuila, luego de las pasadas elecciones del 1º de julio.

Borrego Adame, quien fue postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), obtuvo 71 mil 835 votos, que representan el 37.45 por ciento del total de la votación.

El líder de los transportistas y ahora diputado federal consiguió una diferencia de 3 mil 500 votos en relación a su más cercano competidor, el candidato del PRI, Ricardo Aguirre Gutiérrez, ex alcalde de Ramos Arizpe.

Con esta nueva encomienda, Borrego Adame representa al distrito territorialmente más extenso del estado de Coahuila; durante los resultados de los comicios pasados Morena ganó municipios que tradicionalmente habían sido gobernados por otros partidos, tal cual es el caso de Parras, Matamoros, Piedras Negras y Francisco I. Madero.

El 7 de julio recibió la constancia por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual lo acredita como diputado federal electo, durante el evento agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible su triunfo y aseguró que su principal labor será servir a quienes confiaron su voto en él.

“Por todo el trabajo que hicieron, gracias a todos, voy a servirlos, no me voy a ir, seré su próximo gestor y van a tener una casa cercana,  donde siempre serán recibidos con las puertas abiertas”, declaró.

De igual forma, Borrego Adame llamó a las diversas autoridades locales y estatales a unirse rompiendo cualquier barrera política para trabajar  por el bien común de la población de Coahuila.

Durante su gestión al frente del gremio de autotransportistas, Borrego Adame denunció en múltiples ocasiones la situación de las vialidades, el incremento indiscriminado de los combustibles y los insumos, la falta de empleo, el robo al autotransporte y la corrupción de diversas corporaciones.

Luego de la victoria de Javier Borrego, Elías Dip Ramé, presidente Nacional de CONATRAM envió un mensaje de felicitación por el resultado de la jornada electoral, asegurando que defenderá la voz de los autotransportistas y dará seguimiento a las iniciativas pendientes, siempre buscando impulsar nuevas propuestas que beneficien al transporte nacional y a la ciudadanía en general.

Pin It on Pinterest

Share This