Toño Félix, Delegado de CONATRAM en Mazatlán, Sinaloa, convocó a casi un centenar de transportistas de la zona a una reunión de trabajo con las autoridades de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la que asistió el Comandante Roberto Gutiérrez, titular de la unidad Mazatlán,  el Comandante Montes Garay, y el Jefe de de Departamento de la SCT.

Durante el evento los transportistas de la zona mostraron su preocupación por las medidas que regulan la circulación de vehículos doble articulados, mismas que entraron en vigor desde el pasado 26 de junio, y que se dieron a conocer a través de Yuriria Mascott,  subsecretaria de Transporte, y del director General de Autotransporte Federal, Elim Luviano,

La reunión fue agotada pues la molestia de los transportistas, en especial del Hombre-Camión no se hizo esperar, pues escucharon de las autoridades que a partir del 26 de junio todos los vehículos de carga doblemente articulados que no cuenten con el nuevo engomado que acredita a los vehículos en el cumplimiento de la NOM-012 serán retirados de circulación y sancionados económicamente; sin embargo, los transportistas argumentaron que sus unidades cumplían de manera cabal con las especificaciones solicitadas por la normativa, sin embargo  al no aceptarse la petición para realizar una prorroga con los trámites correspondientes, se obliga a los compañeros a circular con un solo remolque.

Toño Félix, argumentó que la medida estuvo dirigida al Hombre Camión para acabar con su fuente de trabajo, pues sus equipos cuentan con suspensión de muelles mecánica, las cuales ofrecen la misma garantía que los de suspensión neumática y que no estaban en condiciones de hacer cambios, situación que favorece a los monopolios, al aumento de la corrupción, pues ya saben cómo se las gasta la Policía Federal.

De igual forma se habló del robo de unidades y mercancías, mismo que ha ido en aumento pues las autoridades se han visto rebasadas por el crimen organizado, además de que el nuevo sistema de Justicia Penal ha permitido que delincuentes salgan libres rápidamente.

Asimismo, se habló del incremento en el costo de las primas de seguros, que en muchas de las ocasiones ya está fuera del alcance económico de un transportista, ocasionando que las unidades tengan que circular sin un seguro.

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