El pasado 7 de junio, el aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez se reunió con integrantes de la Delegación de Carga y Pasaje de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) en ese estado para darles a conocer sus propuestas de campaña de frente a la justa electoral.

Durante la reunión se contó con la presencia de al menos 200 transportistas de toda la región, de igual manera se hizo presente el presidente Nacional de la agrupación, Elías Dip Ramé, quien escuchó los compromisos de Alfaro Ramírez y externó las necesidades y preocupaciones de los autotransportistas de Jalisco.

El candidato por Movimiento Ciudadano aseguró que fue  a través de la experiencia de recorrer por carretera los 125 municipios que comprende Jalisco conoció de primera mano las condiciones de las carreteras, y la inseguridad que se viven en algunos puntos.

Después de darle la vuelta a todo el estado, entiendo lo que es jugarse la vida todos los días en la carretera, por ejemplo viajar hacia Autlán o a la carretera de El Grullo a Ciudad Guzmán, o las carreteras del sur del estado, todas están hechas pedazos, entendemos cómo están las carreteras de la zona norte, el peligro que significan”, comentó durante su participación.

El aspirante propuso una inversión de 57 mil MDP para infraestructura carretera, y aprovechó la oportunidad para presentar planes de trabajo que consideran la  rehabilitación de las carreteras del estado y la construcción de nuevas vías como la carretera Autlán-VillaPurificación. Para conectar la zona norte, la vía Amatitán- San Martín de Bolaños-Huejuquilla el Alto y 21 kilómetros de la carretera Colotlán-San Nicolás- Aguascalientes.

Alfaro quien en múltiples ocasiones se reunió a trabajar con los autotransportistas de CONATRAM durante su gestión como Presidente Municipal de Guadalajara, habló sobre la importancia de la creación de paradores seguros que permitan a los operadores cumplir con la especificaciones  impuestas por la NOM 087 que regula tiempos de conducción y descanso.

El candidato habló sobre inclusión de las 277 rutas de transporte público al sistema ruta-empresa y un análisis de la tarifa de camiones; y aseguró que no todo se ve desde la visión del transportista, pues también trabajará a favor de los usuarios, y por eso creará de la mano de CONATRAM una escuela de operadores, pues cree firmemente que únicamente a través de choferes capacitados se podrá disminuir la tasa de incidentes viales.

Por parte de CONATRAM se hizo presente Manuel Sánchez Benavides, Vicepresidente Nacional; Diego Bolio, Delegado de Carga; Antonio Flores, Delegado Estatal de Pasaje, así como Raymundo Alcaraz Muñiz, Consejero Nacional.

Durante su intervención, Antonio Flores denunció el incremento en los precios a los combustibles y detalló la importancia de dar revés al gasolinazo, pues los costos operativos del autotransporte, específicamente en lo que corresponde al transporte de pasajeros, urbano, y suburbano ha comenzado a experimentar perdidas. Flores aseguró que con la ayuda de los candidatos a senadores es posible buscar alternativas que disminuyan de manera significativa los costos de los combustibles.

Pin It on Pinterest

Share This