La delegación de Puebla de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) sigue trabajando de forma continua para mejorar las practicas del autotransporte, y en esta ocasión celebró el pasado 19 de mayo,  la segunda de seis reuniones programadas para este 2018.

Algunos de los temas que se trataron durante la reunión, fue el uso seguro y responsable de las redes sociales, la precaución en la compra y venta de vehículos, y se destacaron los logros de la Delegación Estatal de Transporte de Carga, Pasaje y Turismo.

En entrevista para esta publicación, el líder de los transportistas en el estado de Puebla, el Mtro. Felipe García detalló algunos de los temas tratados durante la reunión; según precisó, el punto que habla sobre “El uso seguro y responsable de las redes sociales”, hace alusión a evitar la difusión de rutas, número de unidades y el tipo de cargamento que se traslada, pues aseguró que a través de las redes sociales es mucho más sencillo saber dónde se ubicarán los operadores y pueden ser blanco fácil para la delincuencia organizada, por tal motivo, solicitó a los presentes el profesionalizar sus perfiles y el hablar con sus operadores, para evitar fugas de información de algún tipo.

En lo que respecta a “La precaución en la compra y venta de vehículos”, pidió a los integrantes de su delegación verificar los datos de las unidades adquiridas cuando se realizan a través de terceros, y de preferencia buscar la formalidad en el momento de comprar unidades nuevas, pues según denunció se han dado algunos casos en los cuales las unidades han sido reportadas como robadas y los operadores han sido detenidos en lo que se esclarece la situación.

“Es importante verificar los datos de las unidades que se adquieren, también se han dado casos de facturas electrónicas apócrifas, ya se pueden verificar los datos en internet a través del portal del SAT, son pasos muy sencillos que pueden ahorrar muchos problemas y trámites posteriores innecesarios”, refirió.

Durante el evento se tenía programada la entrega de un reconocimiento a la Inspector Marisela Díaz Fuentes, Directora de Vialidad Estatal, por su colaboración y atención a la CONATRAM durante toda su gestión, sin embargo, fue cambiada de puesto pocos días antes del evento y debido a reajustes en su agenda no le fue posible asistir.

Finalmente, el Mtro. Felipe García agradeció a los presentes, por su asistencia y participación en la creación de mejores condiciones de trabajo para el sector transportista.

La Delegación es un compromiso, aquí nadie se une esperando que vayamos a resolver sus problemas, trabajamos de forma conjunta y comprometida, vamos con convicción buscando mejores condiciones de trabajo, […] hemos obtenido muchos beneficios, hemos logrado que las autoridades del Estado nos respeten, que nos vean como un sector trabajador, estoy muy orgulloso de la forma en la que hemos trabajado hasta ahora”, detalló en entrevista Felipe García.

Pin It on Pinterest

Share This