Transportistas de la Delegación de Ciudad Valles, San Luis Potosí formaron la Cooperativa “Alianza Huasteca, Correcaminos”, la cual tiene como objetivo el adquirir 50 unidades nuevas de pasaje que beneficien a la actividad económica de la zona.

Para tomar la respectiva protesta, se contó con la presencia de Elías Dip Rame, Líder Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (A.C.), quien fue recibido por poco más de 250 transportistas del Estado entre porras y muestras de gratitud.

Durante su mensaje, el líder de CONATRAM felicitó a la nueva Cooperativa y en especial a su presidente el Sr. Gonzalo Chávez Reyes; al Secretario, Nazario Huerta Quintero; al Tesorero, Reyes Espinoza Corral, así como a todos los integrantes y a los autotransportistas involucrados.

Al hablar de la seguridad, Elías Dip aseguró que las autoridades se están viendo rebasadas por la delincuencia y comentó que las patrullas que actualmente tiene la Policía Federal son pocas sí se toma en consideración las grandes distancias que se deben recorrer; por lo que es usual que haya tramos en los que no existe ni una sola patrulla, dejando a los autotransportistas y a los usuarios de la red carretera a su suerte, lo que los convierte en blanco fácil para cualquier delito.

Dip Ramé aprovechó la oportunidad para exigirle a las diferentes corporaciones su compromiso real con el sector y con la población, pues aseguró que la situación se ha vuelto insostenible en algunos puntos de nuestro país.

Ahí están los recursos, los tienen que aplicar conforme a la ley y en beneficio de la seguridad”, comentó.

CONATRAM trabaja de forma activa en todo el país, e impulsa la renovación del parque vehicular y la profesionalización del Hombre Camión, pues sabemos que debemos ofrecer mejores servicios y somos depositarios de una inmensa responsabilidad, que es la seguridad de todos los usuarios.

Pin It on Pinterest

Share This