El pasado 6 de abril la Delegación de Hidalgo del Parral Chihuahua encabezada por el Sr. Abundio Muñoz García de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) sostuvo una reunión con las candidatas a Dip. Fed. Profa. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, y al Senado Ing. Rocío Reza Gallegos, ambas representantes del Partido Acción Nacional.

El Sr. Abundio Muñoz hizo uso de la palabra y expuso cuatro situaciones que se han vuelto regulares en la zona sur y noroeste del estado, por lo que pidió atención a las candidatas para que en caso de ser elegidas llevaran estos puntos para que fueran debidamente gestionados.

Muñoz denunció practicas negligentes por parte de algunos funcionarios, habló del encarecimiento del diésel y por ende de todos los insumos relacionados al autotransporte, de igual forma enfatizó en las pésimas condiciones algunas de las carreteras más importantes del estado.

“Parece que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza está peleado con Chihuahua, nos tienen olvidados, no queremos que nos prometan que van a arreglar las cosas, necesitamos que lo hagan, ya son muchos años de acercamientos infructuosos”, comentó Muñoz García durante su intervención.

De igual forma precisó, que hace poco más de un año el Ing. Chávez Trillo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua les aseguró un recurso de 55 MDP destinados y autorizados para la reparación de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, sin embargo, nunca se realizó la respectiva modernización.

La carretera Parral-Jiménez está en el abandono y el deterioro total, en algunos de los tramos de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo es mejor viajar por la terracería, no es posible que tengamos que trabajar en esas situaciones”, sentenció.

De igual forma habló sobre el incremento en el precio de los combustibles y aseguró que en algunos de los casos el precio de diésel representa hasta el 50% de los gastos operativos de un transportista, por lo que el margen de ganancias se vuelve prácticamente nulo, y solicitó a las candidatas se trabaje para mejorar los incentivos que actualmente existen para el autotransporte.

“Es importante que volteen a ver al transporte de carga, somos parte de todos los procesos de comercialización del país, nosotros movemos las mercancías”.

También habló sobre el déficit que actualmente existe en el autotransporte de operadores, por lo que comentó la importancia de la capacitación y la formación de profesionales en el transporte, al respecto aseguró que actualmente CONATRAM se encuentra trabajando de forma conjunta con el CONALEP para poder desarrollar un carretera técnica que les permita a los jóvenes terminar el bachillerato con un trabajo.

“Tenemos operadores muy capaces, sin embargo, se han ido formando a lo largo de los años de experiencia, y actualmente necesitamos profesionales del transporte, personas capacitadas para esto, debemos mejorar nuestras habilidades para ofrecer mejores servicios”.

“La política debe ser tarea de todos los mexicanos, nosotros debemos participar como ciudadanos, aceptamos la reunión para que conozcan nuestras problemáticas y para que nos presenten sus propuestas”, finalizó el representante de CONATRAM.

Posteriormente la Profa. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, candidata a Dip. Federal por el IX Distrito se dijo cercana a la situación que enfrenta el gremio, y aseguró tener conocimiento pleno de que en algunas ocasiones ante los altos precios de los insumos muchos de los fletes no dejan ninguna ganancia, por lo que pidió un voto de confianza a los asistentes y aseguró que trabajaría encaminada hacia los mismos objetivos colectivos en caso de ser favorecida por la población durante los próximos comicios electorales.

Finalmente la candidata al Senado Ing. Rocío Reza Gallegos habló sobre la impunidad y denunció a la alta corrupción como el origen de todos los males, por tal motivo, se comprometió a realizar una gestión transparente y aseguró llevarse los puntos tratados durante la reunión para que fueran agregados a su respectiva agenda de trabajo y pudieran encontrar una solución conjunta y efectiva para el sector.

Pin It on Pinterest

Share This