El pasado 1 de marzo, Elías Dip Ramé presidente Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) se presentó en Jalisco para renovar la delegación de dicho estado.

Durante el evento se incorporaron transportistas con un parque vehicular superior a los 3,000 autobuses. De igual forma se contó con la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales, entre las que participaron Servando Sepúlveda, Secretario de Movilidad de Jalisco; el Presidente Municipal de Guadalajara, el Subsecretario de Transporte de la SCT, y el Comisario de la Policía Federal.

Durante la reunión de trabajo, Elías Dip Ramé se reunió con los transportistas de la zona, para hablar del robo de unidades y mercancías, así como de la restricción de vehículos pesados en la Zona Metropolitana.

Algunos de los integrantes de la nueva Delegación de CONATRAM en Jalisco son: Juan Antonio Flores Cortés, Jorge Padilla Zavala, Luis Arriaga Ruiz, Daniel Pérez García, Enrique Moisés Garnica Flores, Reynaldo Mora, Juan Pablo Soria, y Angélica Santana Domínguez

Estoy emocionado de estar aquí el día de hoy, porque CONATRAM es diferente, CONATRAM defiende los intereses de quienes la conforman con un alto sentido social de solidaridad y responsabilidad, […] a través de actitudes y comentarios críticos, objetivos y fundamentados pudimos constatar su inconformidad hacia los incrementos en combustibles,  pero siempre con actitudes respetuosas y buscando nuevas oportunidades de colaboración”.

Extendió su felicitación pata el nuevo Delegado de Pasaje en Jalisco, Juan Antonio Flores Cortés, a quien calificó como un transportista honrado, con el empuje y  la tenacidad suficiente para buscar acuerdos, siempre velando por las necesidades de sus ahora representados; Enrique Ibarra, presidente municipal interino de Guadajara resaltó el empuje que lo ha caracterizado a través de los años y aprovechó la oportunidad para ponerse a las ordenes de los autotransportistas de Jalisco y en especial de todos los agremiados de CONATRAM.

Elías Dip habló sobre el incremento en los robos al autotransporte y detalló que buena parte del parque vehicular actualmente circula sin ningún tipo de aseguranza pues las principales empresas aseguradoras han dejado de prestar el servicio al sector debido al incremento delictivo.

El líder nacional de la CONATRAM criticó fuertemente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en especial a su titular Gerardo Ruiz Esparza, por la “anarquía” que vive el organismo en algunos estados, además habló sobre el estado de las vialidades, pues la gran mayoría están llenas de baches y sin acotamientos o señaletica.

“El exceso de peso que la SCT autorizó nos cuesta a todos los mexicanos, en el costo de las reparaciones, el número de accidentes y los miles de muertos que existen”.

Amigos autotransportistas, nosotros somos los que más impuestos pagamos de todos los sectores de la economía, el valor real de un litro de diésel es únicamente la mitad de lo que pagamos, pues el 50% del costo es únicamente de impuestos, no es posible que ni con todo lo que pagamos se puedan arreglar las carreteras de nuestro país”, comentó Elías Dip Ramé.

El líder de CONATRAM aseguró que el nuevo delegado de Pasaje en Jalisco, Antonio Flores es un hombre visionario que ha sido el primero en instalar una planta a Gas Natural, con lo que se rompe el estigma de que las unidades de los Hombres Camión, pequeños y medianos empresarios del autotransporte son los que más contaminan, pues en el Sr. Flores queda la constancia de un avance tecnológico que se irá fortaleciendo en el sector.

Durante la reunión se habló del tema de la restricción a las unidades de carga y el delegado de Carga, Diego Bolio aseguró que la presencia del titular de SEMOV en el estado no quiere decir que estén aceptando la medida, sino lo contrario, lo invitaron para que dialogue con el líder nacional Elías Dip para buscar espacios de colaboración que beneficien a todos por igual.

Por su parte, Servando Sepúlveda Enríquez aseguró que se está trabajando en la colocación de los detalles de señalética del Macrolibramiento, de igual forma dijo que el sector de carga busca una reducción en la cuota de peaje en el Macrolibramiento, por lo que buscarán medidas alternativas que les permitan avanzar en lo correspondiente a su legislación sin tener que llegar a una manifestación.

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