La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM)  Jalisco se manifestó en el centro de la ciudad de Guadalajara en contra de la prohibición para el ingreso de camiones de carga a la ciudad presentada por la diputada Lourdes Martínez. Encabezados por el Vicepresidente Nacional, Sr. Manuel Sánchez Benavides, y el Delegado de carga, Diego Bolio, los transportistas hicieron sentir su inconformidad hacia las medidas arbitrarias que planean entrar en vigor el próximo 13 de marzo.

A detalle, la medida propuesta por la diputada pretende la restricción de unidades pesadas al área metropolitana de Guadalajara por la Av. López Mateos en un horario de 6 a 10 de la mañana, además de que pretende exigir a los autotransportistas el uso obligatorio del Macrolibramiento, vialidad que según lo denunciado por las autoridades de CONATRAM es excesivamente cara y no cuenta con los servicios  básicos para dar respuesta a las necesidades del sector.

Con anterioridad los delegados de Jalisco advirtieron que la secretaría de Movilidad estaba planeando la restricción sin realizar algún tipo de consulta al sector, por lo que no permitirían la decisión unilateral que no ofrece alternativas viables para los transportistas.

Sánchez Benavides explicó que los transportistas manejan entre 12 y 15 horas para llegar a sus destinos, por lo que es injusto que se pretenda limitar el tránsito cuatro horas más, ya que así sólo se estaría incrementando su horario de trabajo y los dejaría expuestos ante cualquier eventualidad, de igual forma sostuvo que la gran mayoría de los insumos que ingresan a la Zona Metropolitana tienen como destino a varias empresas, que requieren de la mercancía para seguir trabajando.

“El proyecto está impidiendo el derecho a libre tránsito”, señaló.

Los más de 200 agremiados a la CONATRAM que se presentaron en la manifestación aseguraron que la diputada Lourdes Martínez, fabricó el documento “detrás del escritorio”, y que lo manejó según sus intereses particulares, pues jamás advirtió las necesidades al autotransporte de carga, ya que de entrar en vigor la restricción las unidades y las cargas se quedarían a merced del crimen organizado pues no existen paradores seguros en la zona.

La CONATRAM advirtió que en caso de que la de no tener una respuesta por parte de la autoridad no temen radicalizar sus actitudes pues el sector no se encuentra en posibilidades de detener el servicio por cuatro horas de forma diaria o de pagar el Macrolibramiento, “Nos orillan a radicalizar nuestra actitud, mostraremos el malestar que tenemos, pararemos los camiones afuera de la ciudad y no nos moveremos”, sentenció

Como respuesta, se abrió una mesa de trabajo en donde participaron los representantes de CONATRAM y los diputados Salvador Arellano, Omar Hernández,  Luis Fernando Najera y la Dip. María de Lourdes Martínez, donde escucharon las demandas de los transportistas..

Pin It on Pinterest

Share This