El representante de CONATRAM en Parral, Chihuahua, el Sr. Abundio Muñoz, explicó el panorama sombrío que algunos transportistas en la zona pues algunos usuarios se han tardado hasta seis meses en pagar los trabajos realizados, cuando según comentó anteriormente lo máximo que se tardaban era únicamente un mes.

Muñoz especificó que en las zonas de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y San Julián, la industria minera ha dejado de realizar los pagos por los trabajos, lo que en sus palabras es “incosteable” para los transportistas, por lo que no es de extrañarse que el pasado 2017 el sector cerrara en números rojos.

Con anterioridad Abundio Muñoz había comentado que el incremento de los costos operativos estaba haciendo complicada la actividad económica, sin embargo y el nuevo incremento en los combustibles, aunado a la falta de pago sobre los trabajos ya realizados, la situación se ha vuelto prácticamente “insostenible” para más de un agremiado.

Muñoz aseguró que es necesario el pago inmediato de los trabajos, ya que actualmente duran mucho tiempo sin flujo de efectivo, lo que podría ocasionar que dejen de prestar los servicios de flete o acarreo.

Al momento, el representante de CONATRAM detalló que más de 500 Hombres Camión se ven afectados directamente; como si esto no fuera suficiente, también aseguró que en el sector maderero no se cuenta con un tarifa establecida, por lo que algunos compañeros transportistas han malbaratado el trabajo pues asegura que hay quienes prefieren “poco pago, pero rápido”.

Abundio Muñoz finalizó puntualizando que de no normalizarse la situación, en menos de seis meses se estará enfrentando una situación verdaderamente critica en dicha zona.

Pin It on Pinterest

Share This