El pasado 25 de octubre, CONATRAM celebró asamblea regional en el Salón de la Unión de Productores de Aguacate de Uruapan, Michoacán, contando con la participación de casi 300 transportistas del estado, durante el evento se renovaron las delegaciones estatales.

El presidente Nacional de CONATRAM, el Sr. Elías Dip tomó protesta a Pablo Martínez Gómez-Tagle, como delegado estatal;  Luis Alfonso Ochoa Sánchez, como delegado de Uruapan; Abelardo Lozano Herrera, delegado de Lázaro Cárdenas; Gustavo Soto Vargas, delegado de Morelia; Jorge Madrigal Sierra, delegado de Zamora; Benjamín Jaime Sánchez, delegado de Tancitaro; y Melchor Cornelio Zavala, Vicepresidente Zona Centro Pacífico.

Posterior a la protesta, Pablo Martínez en calidad de delegado estatal, exhortó a los transportistas de la zona a trabajar en unidad, en beneficio del gremio y de los usuarios de carga del estado; de igual forma habló sobre la preocupación que existe por el incremento en el robo de camiones y pidió a la autoridad mayor vigilancia; de igual forma agradeció a Elías Dip por su presencia en el estado.

El delegado de Uruapan y anfitrión de la asamblea fue felicitado por su importante poder de convocatoria y hospitalidad; durante la asamblea se contó con la presencia de al menos 20 stands  de diferentes proveedores de partes y unidades de camiones.

Durante su mensaje, el delegado de Uruapan se comprometió a luchar por el transporte y a tocar las puertas necesarias para lograr los objetivos del sector.

Melchor Cornelio, dueño de un peculiar estilo, uso la palabra para exhortar a las autoridades a cumplir con sus obligaciones y recalcó la falta de respeto por parte del Presidente Municipal, quien canceló a último momento .

Por su parte, Elías Dip agradeció a las autoridades por su presencia, así como a los delegados de otros estados que se dieron cita, tal fue el caso de Javier Borrego, Diego Bolio, Jorge González, José Luis López y Manuel Araiza.