Luego de los pasados eventos sísmicos registrados el 7 y 19 de septiembre en el país, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) cumple con su compromiso y durante el mes de octubre entregó dos contingentes de ayuda que partieron desde la delegación de San Luis Potosí a Chiapas y Morelos.

Los delegados José Luis López  (carga) y Ricardo Padilla (pasaje) organizaron dos puntos de acopio de víveres gracias a la colaboración de Gasored de Carretera 57 y Salvador Nava Martínez en la capital potosina, donde por cerca de 15 días recolectaron artículos de primera necesidad.

Platicamos con el delegado José Luis López, quien de forma personal realizó el trabajo de entrega de víveres en las comunidades de Paredón, Ranchería, Villa hermosa, La Laguña y San Luqueño, Chiapas, algunas de las zonas más necesitadas después del sismo;  el representante de CONATRAM puntualizó el apoyo que la Policía Federal realizó durante toda su travesía, pues la organización brindó el servicio de abanderamiento durante el trayecto, con la finalidad de evitar un percance.

En palabras del delegado, quien viajó acompañado de sus dos hijas, Jessica y Margarita López, “la situación es muy complicada, pues la necesidad en las zonas es demasiada y no existe la organización necesaria, esa gente requiere de más apoyo”.

De igual forma, el representante de CONATRAM aprovechó para agradecer a la MARINA, quien los apoyó en la entrega de material de construcción y víveres, además de brindarles alojamiento durante los días que tuvieron de estancia en dicha zona.

“Quiero agradecer al Capitán Zenón Cruz Estrada (MARINA) y a todos sus elementos, por su apoyo y asistencia, nos brindaron alimento y estuvieron colaborando con nosotros, por todas las facilidades; así como al Sr. Cristo Rey Salazar, de la organización ODP por su aportación”.

Según precisó José Luis López, se entregaron materiales de construcción a 40 familias damnificadas en Chiapas, por lo que CONATRAM agradece la generosidad de los empresarios y la sociedad potosina.

De igual forma se envió otra unidad con destino a Morelos; la logística de tal envío corrió a cargo del delegado Ricardo Padilla, y su Sra. esposa Sandra Oliva, así como del Sr. Francisco Rosales y la Sra. Ma. del Socorro Álvarez de Rosales.

Pin It on Pinterest

Share This