El pasado 9 de agosto en el Club Piso 51 de la Torre Mayor  la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. presentó su libro “CONATRAM: 21 años, sirviendo a México”,  dicho material recopila algunas de las vivencias más importantes del sector del autotransporte en las últimas dos décadas, todo narrado por el presidente de dicha agrupación, el Sr. Elías Dip Ramé.

Durante la presentación se dieron cita transportistas de todo México, así como representantes de la industria de vehículos pesados, legisladores,  funcionarios y ex funcionarios públicos, para acompañar a CONATRAM a celebrar una vida de triunfos al servicio del sector.

El presidente nacional de CONATRAM, Elías Dip Ramé, estuvo acompañado del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, así como de Aarón Dychter ex subsecretario de Transporte de la SCT durante la administración de Vicente Fox y Ernesto Zedillo, en una plática introductoria del contenido de las 333 páginas que compone el proyecto editorial.

Ya entrados en materia, Elías Dip Ramé, agradeció a sus compañeros por la confianza y el apoyo brindado durante estos 21 años de labor, aprovechó para recordar que la Confederación se formó en un momento de crisis económica, cuando la caída del PIB y el desempleo habían sumido al autotransporte en deudas imposibles de pagar, de igual forma rememoró sus inicios en el transporte, narrando algunos éxitos, paros y negociaciones.

Por su parte Aarón Dychter, ex subsecretario de Transporte de la SCT, agradeció a CONATRAM por la invitación,  calificó al libro como un testimonio histórico que representa de forma coherente lo más relevante de la Confederación, el autotransporte y la economía mexicana de los últimos 20 años, aseguró sentirse parte del nacimiento de CONATRAM, y recordó que durante sus años al frente de la Subsecretaría de Transporte su relación con Elías Dip fue fructífera, complicada, pero siempre respetuosa, siempre a favor del autotransporte, los transportistas y  la economía mexicana.

De igual forma Francisco Gil Díaz, recordó todo el trabajo que realizó durante su gestión siempre de la mano de Elías Dip y a favor del autotransporte, tal como lo fue el proyecto de Chatarrización para la promoción de la renovación vehicular; también rememoró la reforma aduanera que agilizó el cruce de mercancías entre México y Estados Unidos.

Dentro de las páginas que conforman el libro “CONATRAM:21 años sirviendo a México” se podrá observar a detenimiento la lucha de esta organización.

De igual manera se contó con la presencia del ex gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien estuvo presente durante la entrega de un reconocimiento que algunos transportistas hicieron al líder nacional, el Sr. Elías Dip.

Pin It on Pinterest

Share This