El Servicio de Administración Tributaria decretó que a partir del 1 de julio, entra en vigor el nuevo formato de la factura (versión 3.3) y la factura de recepción de pagos.

Sin embargo, se podrá continuar emitiendo facturas en la versión actual (3.2) hasta el 30 de noviembre del 2017. Las facturas emitidas a partir del 1 de diciembre, sólo serán válidas en la versión (3.3)

Con la nueva factura, los contribuyentes obtienen los siguientes beneficios:

  • Certeza al tener información estandarizada y confiable, de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT. Con esto se disminuye la posibilidad de ser sancionados.
  • Simplificación de su proceso de facturación y conciliación de pagos.
  • No presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios, y en un futuro tampoco la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.
  • Certeza de que, cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas.
  • Se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades.
  • Podrán automatizar más fácilmente sus procesos.

Del 1 de julio hasta el 30 de noviembre del 2017, será opcional la emisión de la factura de recepción de pagos. A partir del 1 de diciembre será obligatoria.

El proceso de aceptación de cancelación de facturas, entra en vigor el 1 de enero del 2018.

Con el objetivo de favorecer el conocimiento de la información sobre las modificaciones vigentes o próximas a implementarse, y para profundizar y esclarecer dudas de dichas actualizaciones, el Servicio de Administración Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes talleres o pláticas.

Los talleres o pláticas, se llevarán a cabo en un período aproximado de una hora y al termino de los mismos, se destinarán treinta minutos para sesión de preguntas y respuestas.

Cabe mencionar que los talleres o pláticas, son impartidos por Autoridades del SAT especialistas en los temas en cuestión, asimismo y a efecto de emprender esfuerzos conjuntos, se estará en la disposición de dar los temas en la fecha y lugar sugerido por las agrupaciones que así lo requieran.

Pin It on Pinterest

Share This