La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) celebró su XXI Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Puebla, con la asistencia del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por nuestro presidente nacional, Elías Dip Ramé, transportistas de toda la República y la presencia del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.
En su mensaje, Elías Dip manifestó que hoy más que nunca, CONATRAM brindará su apoyo al sector más desprotegido del autotransporte conformado por Hombres-Camión, pequeños y medianos empresarios, abordó la problemática actual de los camiones con doble remolque y del servicio de arrastre y salvamento, además de reiterar su compromiso para fortalecer al gremio a través de acciones que favorezcan un trato igualitario para todos.
En su intervención el ingeniero Claudio Gallegos Pérez, secretario general, subrayó la destacada participación de la organización ante los diferentes subcomités que integran los grupos de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Policía Federal (PF), entre otras.
Acto seguido, compañeros del Comité Ejecutivo Nacional realizaron diversas intervenciones para exponer la problemática regional con los permisionarios de grúas y las dificultades a las que se enfrentan, de frente a la renovación del parque vehicular.
En tanto, Benjamín González Loyola, delegado de Transporte Urbano y Suburbano de Puebla aseguró que a nivel local, CONATRAM ha servido para desarrollar mejores condiciones de trabajo, coordinar esfuerzos, unir objetivos y superar obstáculos propios de la actividad.
Asimismo, el gobernador estatal Rafael Moreno Valle, felicitó al líder nacional por sus 21 años al frente de la organización y agradeció su confianza para realizar este magno evento en aquella ciudad.
Expuso su interés porque las experiencias compartidas en dicha asamblea, contribuyan a mejorar la competitividad del autotransporte de carga y turismo en todo el país.
Finalmente, CONATRAM coordinó de manera exitosa con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) la realización de un taller en el cual se dio a conocer que a partir del 1º. de enero de 2017 los contribuyentes que realizan pagos por sueldos y salarios o ingresos asimilados a éstos, deben estar preparados técnicamente para emitir la nómina, de acuerdo con las nuevas especificaciones, mismas que se dieron a conocer de manera anticipada en su versión 1.2 (complemento de nómina) en la página del SAT.
Con el fin de potenciar la difusión del tema y alcanzar al mayor número de empleadores, en este caso transportistas de CONATRAM, la organización apoyó decididamente dicho taller y se comprometió a difundirlo a través de sus diversos canales de comunicación.